sábado, 25 de diciembre de 2010

Skandar.


Entro a la cocina corriendo,eso sí, dejándola toda llena de barro.Sus brazos estaban abiertos y simulaba ser un avión mientras hacia el sonido con su boca.Correteó por toda la casa,subiendo y bajando las escaleras,el salón,la lavandería,y entonces llego al estudio sin darse cuenta.Cuando cayó en la cuenta de donde estaba,el pequeño Skandar se quitó su gorro y grandes gafas de aviador que le había regalado su abuelo,dejando ver su alborotado pelo negro y su carita pálida llena de pecas,de la cual destacaban sus ojos grandes y negros.
A Skandar se le tenía prohibido pisar a aquella habitación,pero como había llegado allí como el que no quiere la cosa,sin quererlo,cerró la puerta con sumo cuidado y empezó a registrarlo todo.
Miró las grandes estanterías y las decenas de libros que había en ellas.Parecía que al viejo abuelo Smith le gustaba mucho leer,o que compraba muchos libros para aparentar ante sus amigos;Skandar no llego a tomar decisión sobre cual sería la verdad.
Se subió a la gran silla giratoria que estaba detrás del escritorio y empezó a dar vueltas en ella.Mareado,dejó de impulsarse para girar y dejo que esta frenará poco a poco mientras él no paraba de reírse,recostado sobre esa gran silla.Cuando paró completamente inspeccionó el escritorio.Allí encontró varias fotos:una de los abuelos en la playa de jóvenes,una de su hermana mayor Grace,cuando era una niña,y otra de su padre,en la academia militar.Skandar observó detenidamente esta foto,las volvió a dejar sobre el escritorio y salió de la habitación,recogiendo su gorro y sus gafas.

-¡Abuelo!¡Abuelo!-Gritaba el pequeño,mientras salía al jardín,donde estaban su abuelo y su abuela,desayunando y leyendo la prensa del día-.
-Ya viene el pequeño Hanriot por ahí-sonrío su abuela,al ver llegar a su nieto.Hanriot HD.1 era el nombre del avión de guerra que gustaba al niño-.
-¡Abuelo!
-Dime,Skandar-sonrío el abuelo y le subió a su regazo,dejando la prensa,el gorro del niño y las gafas sobre la mesa,con cuidado de no tirar el café-.
-¿Papá y mamá estarán hoy para comer?
-¡Pequeño impaciente!Hoy es 28 de agosto,y ya te he dicho muchas veces que tus padres vendrán de sus vacaciones de Polonia el 3 de septiembre.


El abuelo estaba en lo cierto.Aún faltaban una semana para que los padres de Skandar volvieran de Europa,el periódico lo certificaba.28 de Agosto de 1939

1 comentario: